Desarrollar una actividad profesional tiene asociada toda una dimensión contable, financiera y fiscal que puede llegar a resultar muy compleja en ocasiones.
Esto se acentúa especialmente cuando el trabajador por cuenta propia tiene que realizar un gran volumen de trabajo, y especialmente acaba de comenzar con su actividad.
Estos aspectos contables involucran todos aquellos trámites y situaciones que debe afrontar un empresario o autónomo. Para solventarlos y cumplir con lo determinado por el Plan General Contable, muchas veces es necesario contar con apoyo externo. Esto es algo obligado para cualquier negocio, por lo que es esencial llevarlo a cabo de manera eficaz y precisa.
01 Asesoría de contabilidad
Hay múltiples procedimientos que en este ámbito ayudan a agilizar la actividad de una empresa. Entre ellos, destacan los siguientes:
1. Apertura y cierre de ejercicios.
2. Generación de asientos.
3. Presentación de cuentas anuales en el registro mercantil.
4. Legalización de lasientos contables.
02 Asesoría fiscal
Dentro de este ámbito también se ofrece asesoría fiscal. Esta guarda una estrecha relación con el derecho, en la medida en la que se asume la representación del cliente ante la Agencia Tributaria.
De esta manera se puede actuar rápidamente en caso de reclamación o investigación, para defender más eficazmente los intereses del representado. Desde esta rama se realizan las siguientes actividades:
1. Presentación de impuestos y declaraciones con carácter mensual, trimestral o anual. Entre ellos destacan el IRPF, el IVA y el Impuesto de Sociedades.
2. Estudio del régimen de estimación que más favorezca al autónomo desde el punto de vista económico, y tramitación de su adopción.
En suma, el derecho financiero y contable es una cobertura imprescindible para evitar sanciones o reclamaciones. Se trata de mantener al cliente informado sobre los deberes que debe cumplir en cada momento. Y, si es necesario, un abogado especialista en empresas puede asume estas obligaciones por completo para aliviar la carga de trabajo y explorar siempre las soluciones más idóneas.
¿Desea realizar una consulta?
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
Responsable de los datos: Despacho de Abogados Bufete Amat
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: Despacho de Abogados Bufete Amat (datos almacenados solo en cliente de email)
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.