La acción punitiva del Estado español se articula en el Código Penal, sobre el que trabaja esta rama del derecho.
Esta disciplina es básica para salvaguardar la presunción de inocencia, bajo el precepto de que «nadie es inocente hasta que no se demuestre lo contrario». Es, por tanto, vital para garantizar el cumplimiento de los derechos del acusado o del denunciante.
En ocasiones se cree que solo es necesario disponer de protección legal en materia penal ante un conflicto de gran calado. Pero nada más lejos de la realidad: es indispensable contar con esta en cualquier momento. Se trata de una cobertura legal de la que cualquier particular puede beneficiarse. Y es que las áreas y procesos que abarca el derecho legal son muy variadas. En caso de resultar detenido, por ejemplo, es necesario contar con asistencia urgente para defender los intereses del ciudadano y comprobar que sus derechos no se ven vulnerados. Las primeras declaraciones y comportamientos pueden ser decisivas a la hora de recibir sentencia.
01 Defensa de delitos
En cuanto a la defensa de delitos, este despacho está especializado en varios tipos. Entre ellos, los siguientes:
La labor de un abogado especializado en derecho penal consiste en confiar en su cliente para demostrar su inocencia. Para ello, es imprescindible dirimir qué sucedió en realidad y recabar las pruebas necesarias para llevarlas ante el tribunal. Si el resultado no es satisfactorio para el cliente tampoco lo será para el abogado, que recurrirá a instancias superiores si es necesario.
Hay que tener en cuenta que una mala actuación en el juzgado puede derivar en una condena injusta o en una demanda infructuosa, con el consiguiente riesgo que eso comporta. Por eso los especialistas de este despacho llevan a cabo una representación concisa del denunciante. El abogado redactará la demanda, y prestará asesoramiento jurídico durante todo el procedimiento.
1. Tráfico de drogas.
2. Seguridad vial.
3. Estafas.
4. Abuso sexual.
5. Violencia de género.
6. Falsedad documental.
7. Robos o hurtos.
¿Desea realizar una consulta?
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
Responsable de los datos: Despacho de Abogados Bufete Amat
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: Despacho de Abogados Bufete Amat (datos almacenados solo en cliente de email)
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.