El derecho laboral tiene por objetivo ayudar a los empresarios en la gestión de su negocio, así como a los empleados cuyas condiciones de trabajo sean problemáticas.
Para ello se trabaja en todo lo relacionado con la plantilla, que suele ser el área que requiere un mayor esfuerzo. Ante todo, es indispensable en cualquier negocio para evitar y solucionar problemas entre la dirección y los empleados, sobre todo en épocas difíciles como la actual.
Desde hace más de un año, los ERTE se han impuesto en el panorama económico español. Asimismo, los ERE se consolidaron como consecuencia de la crisis económica de 2008. Sin embargo, su normalización no significa que no produzcan problemas jurídicos de diferentes tipos. Es aquí donde radica la importancia de contar con cobertura jurídica en materia laboral.
Por otro lado, cuando un empleado no cumple con lo esperado el empresario tiene la posibilidad de efectuar un despido. No obstante, para ello han de aclararse las causas que motivaron dicha medida disciplinaria. Algo que el afectado puede impugnar: en esos casos se requerirá de representación legal ante el SMAC. Otros caso en los que frecuentemente se requiere asesoramiento jurídico en materia laboral están relacionados con las indemnizaciones o reclamaciones de cantidades. Pueden incluso convertirse en un problema económico signficativo para el negocio. En estos momentos, lo mejor es prevenir y motivar legalmente cualquier acción disciplinaria.
Por otro lado, desde este despacho también se trabaja en lo relativo al derecho del cannabis para evitar las circunstancias adversas que se puedan producir en este ámbito. No se debe olvidar que España todavía cuenta con una legislación muy restrictiva en este sentido, lo que deriva en su prohibición en la práctica.
Como ha quedado patente, el derecho laboral debe ser una pieza más en el funcionamiento de una empresa. Gracias a él es posible salvaguardar los intereses del proyecto y evitar que se vea afectado por factores internos o externos. La cobertura jurídica en este sentido ha demostrado ser fundamental en una etapa marcada por la crisis económica.
¿Desea realizar una consulta?
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
Responsable de los datos: Despacho de Abogados Bufete Amat
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: Despacho de Abogados Bufete Amat (datos almacenados solo en cliente de email)
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.